Y es que toda esta revolución, será llevada a cabo por PERSONAS.
Uno de los grandes temas que me apasiona es la #innovación.
Con la llegada de la cuarta revolución industrial (4iR) o como yo la prefiero llamar: la 4 evolución industrial (la de la #digitalización) comienzan a aparecer temas tan importantes como:
- la privacidad de los datos y cómo nos resguardamos ante los cyber ataques (gracias Cybersecurity).
- la transformación digital y cómo llevamos a nuestra empresa o industria a ser más productiva a través de procesos más “magros”.
- la utilización de nuevas estrategias de infraestructura: tipo cloud, híbrida o físicas según corresponda a nuestra criticidad.
Junto con la innovación, se presentan nuevas metodologías de diseño o trabajo: design thinking, estrategias de océanos azules, metodologías ágiles, las cuáles nos dan paso a romper un sin fin de paradigmas y nos ayudan a pensar “fuera de la caja”.
Pero hay algo que tiene aún mayor importancia y relevancia para mí. Y es que toda esta revolución industrial será llevada a cabo por PERSONAS.
Sería irrisorio (al menos para mí) pensar que todo este gran trabajo lo haremos solos. La acumulación de datos, el nacimiento y crecimiento de diferentes emprendimientos, las decisiones se multiplican, los algoritmos se complejizan, se desarrollan mas y nuevas aplicaciones, en fin… tantas cosas.
La 4 revolución industrial trae para mi muchísimas oportunidades…
¿Por qué no crear ese emprendimiento tecnológico?
¿Por qué no usar la tecnología para aprender a programar?
Los océanos azules son estrategias que se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no estan explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Son estrategias innovadoras y hacen hincapié en romper las reglas planteadas por las antiguas estrategias competitivas. Y lo que más me gusta, es que motivan de manera particular la idea de la creación de nuevos mercados e incita a las organizaciones a generar valor de manera diferente.
Pensando de esta manera, tenemos un mar de oportunidades para que las personas puedan seguir navegando.
Los invito a conocer más sobre Océanos Azules (para mí… maravillosos).
#estrategia #oceanosazules #privacidaddedatos #transformaciondigital #designthinking #metodologiasagiles #emprendimiento #innovacion
